LA LECTURA EN EL PREESCOLAR
Desde muy corta edad los niños y las niñas manifiestan en sus juegos iniciativas por aprehender los códigos escritos. En sociedades alfabetizadas como la nuestra, muchos pequeños y pequeñas aprenden a leer y a escribir de manera natural, sin escolaridad formal (Molina, 1998).
Añadir leyenda |
“LA LECTO-ESCRITURA EN LA EDAD PREESCOLAR”
El trabajo plantea la importancia de la lecto-escritura en la edad preescolar, cómo se manifiesta y en qué contenidos encuentra su máxima expresión en los años de vida que le la escritura en Primer Grado. Contempla la propuesta de un programa para curso de superación del personal docente con vistas a elevar su preparación y enfrentar los contenidos que desarrollarán con los niños referidos al tema. Es novedoso por las tendencias actuales en el mundo acerca de la temática en estas edades.
http://www.oei.es/inicial/articulos/lecto_escritura_preescolar.pdf
COMO ESCRIBIR DE UNA FORMA EXCELENTE
Escribir es una manera excelente para que los niños expresen sus pensamientos, creatividad y singularidad. También es una manera esencial en que los niños aprenden a organizar sus ideas. Y aprender a escribir bien ayuda a los niños a convertirse en mejores lectores.
http://www.colorincolorado.org/articulo/22761/
LOS DOCENTES Y LA LECTO-ESCRITURA
Una de las principales dificultades de los docentes en la enseñanza de la lecto-escritura es que muchas veces no tienen el conocimiento ni las herramientas para poder enseñar, ya que anteriormente se les exigía que los niños de preescolar aprendieran a dibujar, colorear, pegar, recortar, etc., está tarea le tocaba a los docentes de primaria. Por otro lado, hay cada vez mayor interés por parte del docente aprender técnicas para mejorar la enseñanza de la lecto-escritura en nivel preescolar.
https://pifuch.wordpress.com/2013/04/06/lecto-escritura-en-preescolar/
VIDEO ESTRATEGIAS DE LA LECTURA EN TEXTOS ILUSTRADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario